top of page

L-CARNITINA CAFEÍNA: VITAMINAS PARA TENER UN BUEN RENDIMIENTO DEPORTIVO

Traído directamente desde Estados Unidos por Fuente Vital, este producto ayuda a

maximizar la energía de manera segura y sin efectos secundarios, consiguiendo con

esto que aumente la agilidad y la respuesta física de quienes lo consumen.

Está compuesto por L-Carnitina, un aminoácido natural que permite convertir la grasa en energía, además de ayudar al normal funcionamiento del corazón y de todos nuestros músculos y Cafeína, un estimulante del sistema nervioso central, que aumenta nuestro nivel de energía física y mental, además de liberar ácidos grasos de las células y tener propiedades diuréticas. Ambos componentes son antioxidantes.

Por su parte, la cafeína, utilizada en dosis saludables y con moderación en personas sanas, es un alcaloide que permite aumentar nuestro nivel de energía física y mental. Naturalmente, se encuentra en las hojas, frutos y semillas de diversas plantas que nacen en el mundo, siendo el café, té, chocolate, los llamados “refrescos cola” y bebidas energéticas los principales productos que en la actualidad la contienen.

La cafeína se caracteriza por ser un estimulante del sistema nervioso central, haciendo que disminuya la sensación de fatiga, somnolencia y cansancio en general. Su consumo también ayuda al aumento del gasto energético, la resistencia, la recepción de sensaciones y nos activa, además de liberar ácidos grasos de las células y tener altas propiedades diuréticas y digestivas. Asimismo, los antioxidantes presentes en la cafeína combaten los efectos dañinos de los radicales libres.

La combinación de L-Carnitina con cafeína es ideal para deportistas. Sin embargo, también se recomienda para personas que vayan a realizar alguna actividad física o intelectual y sientan que necesitan energía extra para enfrentarla. Al mismo tiempo, hay que mencionar que este producto no es un quemador de grasas, sino un transportador o vehículo que facilita que la grasa sea utilizada como fuente energética.

Por Nuria Iturriaga, químico farmacéutica, y Evelyn Hormazábal, periodista.

Komentarze


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page