Calafate  

Fruta nativa cultivada en la Patagonia Chilena, es conocida como la fruta con la concentración mas abundante de antocianinas de todas las bayas y berries.  

El Calafate es una baya patagónica muy rica en antocianinas y una de las frutas con los niveles más altos de estos polifenoles.

POR QUÉ TE ENCANTARA NUESTRO CALAFATE

El término bayas generalmente se refiere a una fruta pequeña que carece de semillas grandes y se puede comer entera. Las bayas de Calafate son a menudo la fuente más rica de elementos antioxidantes entre frutas y verduras. Nos aseguramos de conservar la gracia de la fruta fresca para que Calafate en polvo de Fuente Vital proporcione beneficios sobre salientes para combatir el estrés oxidativo diario al que se somete el cuerpo. Incorpóralo y utilízalo como ingrediente en alimentos y bebidas habituales,  vence los trastornos degenerativos del tiempo!!!

Producto de Chile

Endémico de la Patagónia, las frutas chilenas como Calafate son bayas nativas pigmentadas pequeñas que fueron recolectadas desde la época precolombina por los amerindios sudamericanos como fuente de alimento.

En la actualidad, aún existe un cierto consumo regional de las bayas pequeñas de árboles y arbustos pertenecientes a las Berberidaceae (michay y calafate) en el sur de Chile. Su popularidad en las regiones vecinas esta en crecimiento y su esparcimiento comercial ya se extiende a Europa y Asia. 

CÓMO UTILIZAR

Posee un sabor más intenso y un tinte más poderoso que el de los arándanos comunes. Al comerlo tu boca y lengua quedan con una tonalidad morada, es especial para darle vida a tus platos. Como el Maqui, es un par perfecto para cualquier cosa con sabor a fruta. Te recomendamos combinarlo con jugos y batidos frescos o mezcle en postres, helados, yogurth y cereales.

Revuelto en un batido

Mezclado con yogurth

Sobre tu postre helado

Frambuesa

Cúrcuma

Té Matcha

smoothie maqui
Tarta Vegana de Maqui
mousse
Helado de Calafate
calafate-sour-de-buena-mesa