Mora  

La popular mora silvestre, también denominada como frambuesa negra. Ricas en vitamina C y repletas de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante.

Poderosa fuente de nutrientes, también es una excelente fuente de proteínas, fósforo, potasio, hierro, calcio, vitamina A, C, B, y K, ácido fólico, tiamina, piridoxina, niacina y fibra.

SUPER BENEFICIOS


Es una fruta de bajo valor calórico debido a su insuficiente aporte de carbohidratos, lo que las hace un alimento favorable para ayudar al metabolismo. Estimula la depuración de toxinas y otras sustancias poco favorables. También se encarga de brindarle cuidado a la piel y a otro tipo de órganos que se degradan con el tiempo. Su consumo regular desintoxica el cuerpo de forma óptima y natural.

POR QUÉ TE ENCANTARA NUESTRA MORA

Mora en polvo de Fuente Vital posee ese sabor agradable y agridulce característico de la fruta fresca. Constituye una de las fuentes más importantes de antocianos, que les confieren su color característico y que permanecen junto con ácidos orgánicos tales como el ácido oxálico o el ácido málico, responsables también de su sabor. La vitamina C tiene acción antioxidante, al igual que los antocianos y carotenoides. Dicha vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes y favorece la absorción del hierro de los alimentos. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Producto de Chile

Es original de Europa, se encuentra naturalmente en el norte de África y el sur de Asia, y ha sido introducida en América y Oceanía. Vista en sus inicios como una especia invasora y como maleza, sus frutos se recolectan para ser consumidos por muchas generaciones. 

La mora es una planta no rígida y de esencia trepadora, perteneciente a la familia de las rosáceas. Esta especie es nativa de las zonas altas de Sudamérica y Centroamérica.

En Chile, las moras silvestres y cultivadas se encuentran distribuidas entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos, pero se agrupan principalmente en la Región del Maule, alcanzando casi la totalidad de la superficie cosechada y recolectada en esta ultima región. 

CÓMO UTILIZAR


Con un incomparable sabor agridulce y ácido que lo caracteriza, Mora en polvo de Fuente Vital puede acompañar tus dietas diarias con facilidad, debido a sus múltiples usos culinarios. Puedes mezclar unas cucharadas de polvo en jugos de frutas y batidos frescos o mezcle en postres, helados, yogur y cereales. 

Revuelto en un batido

Mezclado con yogurth

Sobre tu postre helado

Calafate

Frambuesa

Cúrcuma

Té Matcha

helado-de-moras-con-vaso600_edited
Receta-CupcakeMora
Cheesscake Mora
Smoothie Mora
batido_de_mora