Murtilla  

Un fruto que posee altísimos contenidos de polifenólicos,  terpenos y taninos.

En su semilla podemos encontrar un alto grado de ácidos grasos insaturados como consecuencia de su elevado contenido de ácido linoleico (78.7%). 

SUPER BENEFICIOS


Es una fruta con una alta concentración de polifenoles, especialmente del tipo flavonoles y flavanoles, incluyendo mirecitina, quercetina y epicatequina. Tiene efectos antioxidantes, neutralizando  el estrés oxidativo de las células e impidiendo su envejecimiento. 

Es rica en ácido linoléico (Omega 6), además de contener ácido oleanólico y ácido ursólico.

POR QUÉ TE ENCANTARA

NUESTRA MURTILLA

Murtilla en polvo de Fuente Vital posee ese sabor agradable y agridulce característico de la fruta fresca. Constituye una de las fuentes más importantes de antocianos que la naturaleza posee, estos les confieren su color característico y permanecen junto con ácidos orgánicos tales como el ácido oxálico o el ácido málico, responsables también de su sabor característico.

La vitamina C tiene acción antioxidante, al igual que los antocianos y carotenoides. Dicha vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes y favorece la absorción del hierro de los alimentos. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Son ricas en ácido linoléico u omega 6, imprescindible para el organismo.

Producto de Chile

Es original de Europa, se encuentra naturalmente en el norte de África y el sur de Asia, y ha sido introducida en América y Oceanía. Vista en sus inicios como una especia invasora y como maleza, sus frutos se recolectan para ser consumidos por muchas generaciones. 

La mora es una planta no rígida y de esencia trepadora, perteneciente a la familia de las rosáceas. Esta especie es nativa de las zonas altas de Sudamérica y Centroamérica.

En Chile, las moras silvestres y cultivadas se encuentran distribuidas entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos, pero se agrupan principalmente en la Región del Maule, alcanzando casi la totalidad de la superficie cosechada y recolectada en esta ultima región. 

CÓMO UTILIZAR


Con un incomparable sabor agridulce y ácido que lo caracteriza, Murtilla en polvo de Fuente Vital puede ser utilizada en repostería, para fabricar chocolates, mermeladas y jugos. Se emplea también para preparar licores y postres, Acompaña tus dietas diarias con facilidad, debido a sus múltiples usos culinarios. Puedes mezclar unas cucharadas de polvo en jugos de frutas y batidos frescos o mezcle en postres, helados, yogur y cereales. 

Revuelto en un batido

Mezclado con yogurth

Sobre tu postre helado

murtilla-polvo.png

Calafate

Frambuesa

Cúrcuma

Té Matcha

IMG_2193
descarga
5 150