Conoce los fitoesteroles
Dentro de los principales factores de riesgo que intervienen en la aparición de enfermedades cardiovasculares está el tener el colesterol elevado. Los fitoesteroles son compuestos presentes en las plantas con propiedades hipocolesterolémicas, que ayudan a bajarlo. En su calidad más pura, Fuente Vital nos presenta Fitocol, su nuevo suplemento que contiene 100% este compuesto de origen vegetal.
UNO DE LOS problemas de salud que actualmente afecta a más países, y donde Chile no se queda atrás, son las enfermedades no transmisibles ligadas a la dieta y a la alimentación, como es sufrir de colesterol elevado y, por consiguiente, de problemas cardiovasculares o coronarios. Sin ir más lejos, los padecimientos cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial.
La principal solución para controlarlos índices de colesterol dañino en nuestra sangre, requiere de un cambio importante en cuanto a la nutrición, donde la comida saludable sea promovida, las personas estén dispuestas a cambiar sus malos hábitos y los productos saludables estén al alcance de todos, escenarios que hoy se ve muy complejos de instalarse en las sociedades modernas. La naturaleza siempre es una aliada que nos ayuda a mejorar nuestra salud. Una excelente alternativa es la ingesta periódica de compuestos bioactivos con altos valores nutricionales y que tengan efectos preventivos de enfermedades. En este sentido, los fitoesteroles cumplen una función destacada, y que muy pocos conocen: éstos pueden ayudar y contribuir a bajar la absorción de colesterol, lo que consecuentemente disminuye de manera importante el factor de riesgo cardiovascular en las personas. En otras palabras, los fitoesteroles bloquean la absorción de colesterol a nivel intestinal, pues tienen una estructura química muy similar a la del mismo colesterol. Llevar una dieta rica en fitoesteroles puede significar una reducción eficiente del colesterol total y del LDL, que es el dañino para la salud, sin alterar el HDL, que es el bueno.
Pero los fitoesteroles no solo nos colaboran para combatir el colesterol y a cuidar nuestro corazón, sino que también son muy eficaces para disminuir las posibilidades que la grasa se pegue en las paredes internas de las arterias, mejorando la circulación de la sangre y previniendo la arteriosclerosis.
Pero, ¿qué son los fitoesteroles? Básicamente son esteroles naturales de origen vegetal que están presentes, en pequeñas cantidades, en algunos alimentos como el aceite de girasol, el maíz, la canola y la soya, además de otros que la industria ha incorporado de forma adicional a productos como yogures, probióticos, margarinas, salsas y leches. Sin embargo, la dosis que aportan es tan poca que no alcanza para cumplir con la función de bajar el colesterol y, como consecuencia, cuidar nuestra salud cardiovascular. Por esto mismo, el consumo de complementos naturales de fitoesteroles resulta esencial para cumplir este objetivo que puede cambiar nuestra calidad de vida.
Finalmente, podemos asegurar que llevar una dieta sana, baja en grasas, carbohidratos y harinas, nos ayudará mucho a mantener en equilibrio o a raya el colesterol. Y si a esto le sumamos la ingesta diaria de suplementos alimenticios que contengan fitoesteroles, la batalla será aún más fácil y beneficiosa para nuestra salud.
¿Dónde encontrar Fitoesteroles?
En Chile no es fácil de adquirirlo, pues está elaborado en Estados Unidos. Por eso, Fuente Vital, en su afán de ser siempre pioneros en el rubro de los suplementos naturales, lo importa y lo envasa en su laboratorio en formato de cápsulas, y lo puedes encontrar bajo el nombre de Fitocol. El producto, es 100% natural, libre de excipientes y ya está disponibles en farmacias y centros naturistas en todo el país. Fitocol y todos los suplementos alimenticios de Fuente Vital son 100% naturales y libres de excipientes. Todos sus productos cuentan con la certificación del Seremi de Salud y los registros sanitarios al día.