top of page

Nuevo Jarabe de Cranberry

¿Aún no lo pruebas? Jarabe de Cranberry es un potente antioxidante con alto contenido en Vitamina C y que previene infecciones urinarias, encuéntralo en farmacias y centros naturistas del país.

Jarabe de Cranberry + Vitamina C:

Una pequeña maravilla de múltiples propiedades curativas y preventivas

Cranberry es otro superalimento que nos regala la naturaleza. Además de su exquisito sabor, también nos entrega altos niveles nutricional para nuestra salud. En su calidad más pura, Fuente Vital nos presenta su jarabe realizado en base a seleccionados Cranberrys y reforzado con Vitamina C, todo un golpe de beneficios para el organismo que, gracias a su formato líquido, podrás aprovechar de mejor manera.

De origen norteamericano, el Cranberry o arándano en español, es un arbusto que nos regala bayas de un peculiar color rojo intenso, que tienen importantes beneficios para la salud humana. Su uso data de varios siglos atrás, cuando nativos americanos la consumían con fines medicinales. De tamaño pequeño, pero con grandes propiedades curativas, es uno de los pocos frutos que cuenta con estudios empíricos que avalan sus facultades. El The Cranberry Institute, organización norteamericana dedicada a investigar las propiedades de esta baya y divulgar su información, señala que “este fruto es una rica fuente de componentes activos como flavonoides, tocotrienoles, antocianinas y proantocianidinas”, compuestos que solo aportan salud y bienestar.

Esta entidad asegura que su consumo ayuda a evitar y prevenir infecciones del tracto urinario y combatirlas cuando se presentan. Esto debido a que su jugo inhibe la adhesión de bacterias tanto en la vejiga como en la uretra. Por su parte, un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, señala que “ingerir cada día 300 mililitros de zumo de Cranberry, puede reducir de forma significativa los riesgos de que se repitan este tipo de infecciones urinarias”.

Si bien su propiedad para cuidar la salud del sistema urinario es su cualidad más conocida, el Cranberry también tiene otros atributos. Por ejemplo, es muy positivo para quienes tienen problemas de encías, caries o quieren mejorar su higiene bucal. Gracias a su enorme cantidad de antioxidantes, nos ayuda a eliminar toxinas, aumentar el colesterol bueno, mejorar la apariencia de la piel, luchar contra el envejecimiento prematuro, pues colabora en la producción de colágeno, elastina y protege las células de los radicales libres.

A la vez, su gran cantidad de Vitamina C lo convierte en una baya muy apetecida para aumentar de manera sana y natural las defensas del cuerpo, ayudar a la absorción de hierro y prevenir enfermedades comunes, degenerativas y cardiovasculares. La fibra que aporta hace que trabaje más el sistema digestivo, mejorando el tránsito intestinal y sirviendo como un efectivo depurativo y laxante natural. Además una taza solamente aporta 45 calorías.

Pese a no ser definitivo ni concluyente, la Universidad de Illinois de Estados Unidos realizó estudios de laboratorio, los cuales arrojaron que el Cranberry posee ciertas propiedades anticancerígenas. Si bien no cura la enfermedad, sí es positivo a la hora de disminuir el riesgo de padecer cáncer, siendo un preventivo que vale la pena consumir.

Como vez, detrás de su apariencia pequeña, el Cranberry esconde poderosos beneficios, mejorando la salud y la calidad de vida de quien lo consume de forma habitual como un complemento a su dieta diaria.

Para que el Cranberry sea efectivo y cumpla con todas las propiedades que promete, debes ingerir cantidades importantes diariamente. Para simplificarte la vida, un suplemento con todo el concentrado de esta baya y en su estado más puro solamente lo puedes encontrar en el Jarabe Cranberry reforzado con Vitamina C que ofrece Fuente Vital, un complemento natural que puedes ingerir de manera segura y constante.

Fuente Vital elabora y distribuye este producto en jarabe sin colorantes artificiales, el cual ya está disponibles en farmacias y centros naturistas en todo Chile. El formato jarabe que nos presenta este reconocido laboratorio chileno, hace que el producto tenga una mejor absorción, mayor rapidez en hacer efecto y entregarnos sus propiedades, menos irritación en la mucosa gástrica, fácil ingestión en niños y ancianos y mejor dosificación por volumen, cualidades que hacen que este jarabe sea mucho más eficaz.

Jarabe de Cranberry y todos los suplementos alimenticios de Fuente Vital son 100% naturales y libres de excipientes. Todos sus productos cuentan con la certificación del Seremi de Salud y los registros sanitarios al día.

Por Paola Zúñiga, Químico farmacéutica, y Evelyn Hormazábal, periodista

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page