top of page

Brotes de Brócoli: Uno de los alimentos más poderoso de la naturaleza que previene y combate el cánc


Brotes de Brocoli

Las verduras crucíferas como el brócoli son muy ricas en nutrientes, incluyendo varios carotenoides; vitaminas E, C y K; y minerales. También son una excelente fuente de fibra. Un alto consumo de verduras crucíferas se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer .

El brócoli contiene elementos conocidos como glucosinolatos, que son sustancias químicas que contienen azufre. Durante la masticación y la digestión, los glucosinolatos se descomponen para formar compuestos activos tales como índoles e isotiocianatos. Un indol y isotiocianato (sulforafano) han sido ampliamente estudiados por sus efectos anti cancerígenos.

Los índoles e isotiocianatos dificultan el crecimiento del cáncer en varios órganos de roedores, como la vejiga, colon, mama, hígado, estómago y pulmón.

Estudios en animales y experimentos con células de laboratorio han reconocido varios métodos posibles en los que estos compuestos pueden ayudar a prevenir y combatir el cáncer.

Ellos son :

  • Mata las células madre del cáncer.

  • Defiende las células del daño del ADN.

  • Tienen efectos antibacterianos, anti virales y antifúngicos.

  • Son poderosos agentes anti-inflamatorios.

  • Inhibe la metástasis (migración de células tumorales).

  • Reprimen la formación de vasos sanguíneos tumorales.

Porque los brotes de brócoli son tan poderosos en la lucha y la prevención del cáncer

Varios estudios han establecido a el brócoli como un vegetal anti cancerígeno. El brócoli puede prevenir y ayudar con muchos problemas de salud. De hecho, muchos estudios confirman no sólo las propiedades anti cancerígenas, sino también para ayudar con las enfermedades cardiovasculares, de hipertensión, úlceras estomacales, de asma y enfermedades inflamatorias.

Los investigadores trataron de determinar cuánto brócoli uno tendría que comer para producir un nivel significativo de protección contra el cáncer. Afirman que uno tendría que comer cerca de 900 gramos de brócoli a la semana para reducir, por ejemplo, el riesgo de cáncer de colon en alrededor del 50%. Sin embargo, brotes de brócoli fresco ofrecen una alternativa. Podemos comer de 10 a 100 veces menos cantidades y todavía obtener los principales beneficios.

Los brotes de brócoli contienen una sustancia llamada sulforafano, que es uno de los antioxidantes más poderosos y un elemento importante de desintoxicación. Paul Talalay de la Universidad Johns Hopkins aisló el fósforo fito químico contra el cáncer. Descubrió que el brote proporciona más sulforafano que el brócoli solo con 20 a 50 veces el potencial anti cancerígeno. " Sólo 5 gramos de brotes contienen concentraciones del compuesto glucorafanina equivalente a la encontrada en 150 gramos de Brócoli.

Los brotes de brócoli son los más esperanzados en prevenir y matar el cáncer. Lo mejor del sulforafano es que mata las células cancerosas, pero parece tener un impacto mínimo en las células sanas. También intensifica la eficacia de los fármacos contra el cáncer.

Desintoxicar contaminantes ambientales

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins han llegado a otra importante razón para comer brotes de brócoli. Un ensayo clínico compuesto por casi 300 hombres y mujeres que viven en una de las regiones más contaminadas de China, encontró que el consumo diario de una media taza de brotes de brócoli ayudó a liberar sus cuerpos de contaminantes causantes de cáncer . Los brotes de brócoli son una fuente de glucorafanina, que produce sulforafano cuando se mastica o se ingiere. Ese compuesto estimula la capacidad del cuerpo de desintoxicarse de varios contaminantes ...

"Este estudio apunta a un medio frugal, simple y seguro que puede ser tomado por los individuos para, posiblemente reducir algunos de los riesgos a largo plazo para la salud asociados con la contaminación del aire ", señaló Thomas Kensler, profesor de Johns Hopkins.

Ayuda en los casos de Autismo

Por otra parte, recientemente, algunos investigadores están estudiando ampliamente las cualidades de los brotes de brócoli, mostrando grandes promesas en el tratamiento del autismo (Hopkins, 2014).

Los investigadores dicen: "Muchos de los que tomaron una dosis diaria del compuesto sulforafano experimentaron mejoras sustanciales en su interacción social y comunicación verbal, junto con disminuciones en los comportamientos repetitivos, rituales, en comparación con los que recibieron un placebo".

"Creemos que esto puede ser evidencia preliminar para el primer tratamiento para el autismo que mejora síntomas al aparentemente corrigiendo algunos de los problemas celulares subyacentes", dice Paul Talalay, MD, profesor de farmacología y ciencias moleculares, que ha investigado estos compuestos vegetales por los últimos 25 años.

El sulforafano también posee propiedades antidiabéticas y antimicrobianas. Además, Hay cientos de artículos científicos sobre sulforafano solo y algunos de los otros beneficios son:

Principales usos y Beneficios del sulforafano
  • Apoya la desintoxicación - el sulforafano aumenta la capacidad antioxidante de las células.

  • Mejora la Diabetes - Los brotes de brócoli mejoran muchos parámetros en la diabetes. De hecho, el sulforafano puede prevenir la nefropatía, la fibrosis inducida por la diabetes y las complicaciones vasculares. Además, los brotes de brócoli aumentaron la capacidad antioxidante de la sangre y el colesterol HDL y redujeron el estrés oxidativo, los triglicéridos, la insulina y la resistencia a la insulina.

  • Disminuye el colesterol - En 12 sujetos, la ingestión de 100 gr de brotes de brócoli fresco durante una semana bajó el colesterol total y LDL, y también elevó el colesterol HDL.

  • Previene y Combate las Enfermedades Cardiovasculares - Ambos brotes de sulforafano y brócoli disminuyen la presión arterial en ratas hipertensas.

  • Antiviral y Combate Bacterias y hongos - El sulforafano manifiesta una actividad antiviral significativa contra la gripe, el VIH, el virus Epstein-Barr y también la hepatitis C. Además, en un estudio, 23 de las 28 especies bacterianas y fúngicas probadas fueron suprimidas por sulforafano.

  • Protege la piel - el sulforafano proporciona la protección contra la inflamación de los UVA y de UVB, la quemadura, y también daño de la piel.

  • Reduce los daños a la salud causados ​​por la contaminación - sulforafano ayuda al cuerpo a desintoxicar contaminantes aerotransportados, pesticidas y metales pesados.

Otros beneficios
  • Puede ayudar con la enfermedad de Parkinson y también con el Alzheimer

  • Mejora la función hepática - Los brotes de brócoli mejora la función hepática (en los hombres con hígado graso).

  • Útil en la inflamación de las vías respiratorias y el asma - Tiene efectos beneficiosos en los animales con asma y también inflamación de las vías respiratorias.

  • Combate la inflamación causada por trastornos auto inmunes - sulforafano también reduce la inflamación auto inmune, que es útil en condiciones como la esclerosis múltiple.

Consejos y cómo brotar
Cultiva tus propios brotes

Aprender a cultivar brotes de brócoli de calidad para el costo más bajo es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud. Evite la contaminación de brotes de brócoli. Además, siempre tratar de evitar las semillas de GMO y obtener semillas orgánicas de una marca de renombre.

"Primero que todo, consiga sus semillas orgánicas del brote. 1) Coloque las semillas en el frasco con tres veces la cantidad de agua purificada. 2) Dejar reposar por alrededor de seis horas, luego incline el frasco con cuidado para evitar dañar las semillas y los brotes para verter el agua. Enjuagar con agua fresca y escurrir nuevamente. 3) Mantenga el frasco apoyado en un ángulo hacia abajo para permitir un mayor drenaje. Mantener alejado del calor y la luz solar directa. 4) Esto es continuado hasta que el tarro comience a ser llenado de brotes frescos. Entonces se recomienda la luz directa indirecta fuerte. 5) Después de cinco días por lo general, los brotes de brócoli están listos y deben ser refrigerados. "

Seguridad, efectos secundarios y dosificación

El hipotiroidismo se refiere a: Según la investigación, se necesitaría un gran volumen de verduras crucíferas para causar hipotiroidismo, y parece que sólo hay un riesgo si alguien también tiene una deficiencia de yodo. Toxicidad hepática: Hay un solo informe de caso después de beber grandes volúmenes de jugo de brócoli durante cuatro semanas (800 ml / día). Así que tenga en cuenta que cualquier hierba y suplemento, en exceso, puede causar más daño que bien. Los brotes de brócoli pueden causar presión arterial baja . Precaución: Al igual que con los brotes de alfalfa, brotes de brócoli puede llevar a las bacterias que pueden causar enfermedad cuando se ingiere. Los brotes de brócoli deben comprarse a fabricantes confiables.

Dosificación: En ensayos clínicos, 50-100 g de brotes de brócoli diariamente se han utilizado. Para prevenir el cáncer, se ha recomendado comer una media taza de brotes de brócoli tres veces por semana. Y si está usando extractos, utilice según lo indicado.

Fuentes:
  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4432495/

  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4096754/

  3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4692095/

  4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22052072

  5. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23631497

  6. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4731143/

  7. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18484523

  8. http://www.hopkinsmedicine.org/news/media/releases/chemical_derived_from_broccoli_sprouts_shows_promise_in_treating_autism

  9. http://www.greenmedinfo.com/substance/sulforaphane

  10. https://www.cancer.gov/about-cancer/causes-prevention/risk/diet/cruciferous-vegetables-fact-sheet

  11. https://selfhacked.com/2015/01/13/panacea-benefits-broccoli-sprouts-sulforaphane

  12. http://pages.jh.edu/~jhumag/0408web/talalay.html

  13. https://healthimpactnews.com/2015/sprouted-broccoli-increases-anti-cancer-properties-50x/

  14. https://draxe.com/cruciferous-vegetables-cancer-thyroid/

  15. http://realfarmacy.com/johns-hopkins-scientists-patent-broccoli-sprouts-discovering-anti-cancer-benefits-50-times-powerful-broccoli/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page